by Lisa Haney

viernes

PRELUDIO, un poema de FORREST GANDER

Sobretodo estoy pensando en tu cuerpo
que ha corrido por mis dedos
como un ardiente río subterráneo

como un ardiente río subterráneo

para el que no hay hora, ni lenguaje,
ni tregua para este brillo fundido, ni música alguna

para la que no haya hora ni lenguaje

acaso una teoría y práctica del ir
vaciándose uno mismo por la boca-luz 

acaso una teoría y práctica del ir

pequeñas aves que disparan
a un cuervo invulnerable, quiero que me tomes

por el ángel del mundo que se sustrae

pequeñas aves que disparan
el origen del mundo cercado por andamiajes

hilados en una tela, un negativo,

el ángel del mundo que se sustrae
sus alas ardientes en el féretro del delta
  
sus alas ardientes en el féretro del delta 

quiero que me tomes por el cuervo invulnerable 
hilado en una tela, un negativo,

o el vello de tu pubis quebrándose en una trenza

que ha corrido por mis dedos 
el origen del mundo cercado por andamiajes

se vacía de la boca-luz

sobretodo estoy pensando en tu cuerpo
o en el vello de tu pubis quebrándose en una trenza

no hay treguas para este brillo fundido, ni música posible.


Forrest Gander 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escupe: